Testimonio de Emprendedores

Francisca Peters.JPG

Francisca Peters Muñoz

“Refugio Austral Propiedades”

Facebook/RefugioAustralPropiedades

Corredora de propiedades que además de la venta de viviendas en el radio urbano de la ciudad, incorpora servicios de remodelación de propiedades, asumiendo todo el proceso de adecuación de las viviendas para sus distintos clientes.

Escuela de Emprendimiento: “Me ha ayudado un montón para organizarme para ver las misiones la visión de mi empresa, a estructurar mi idea de negocio, la escuela ha sido excelente, he comenzado a ver cosas que no sabía que tenía que preocuparme y también a enfocarme porque uno se va con las ideas y te ayuda a enfocarte y priorizar las acciones”.

Luis Acevedo.JPG

Luis Acevedo Alvarado

Emprendedor Turismo Aventura

“A la escuela como nota le coloco un diez porque si bien uno tiene nociones para emprender, no se ven los pro y los contras para poder llegar a concretar el negocio, por eso para mí la escuela de emprendimiento ha sido un pilar muy importante”.

Leonardo_Yañez.png

Leonardo Yáñez Alvarado

Ingeniero Forestal

“Me motivó participar de la escuela la oportunidad de poder desarrollar un emprendimiento que tenía hace tiempo pensado, de poder tener elementos para hacer este emprendimiento y cuando vi que están llamando a postular dije, esto es lo que andaba buscando. Esta escuela me sirvió para colocar mi idea en público y recibir la retroalimentación de los otros miembros de la escuela y eso para mí ha sido excelente, valoro mucho los talleres que hemos tenido, me he dado cuenta que todos los emprendedores tienen las mismas dudas y los mismos temores, creo que fue un acierto haber dedicado mi tiempo a esta escuela”. 

Mario Salari.JPG

Mario Solari Guerra

Emprendedor, creador de “Patagonia Wonders” Operadora Tuística

Facebook: @patagoniawonders

Me motivó participar en la academia sinergia el poder conocer a otros emprendedores y nuevas técnicas que me ayuden a llevar adelante mi negocio, que no conocía y me encantó, conocí a varias personas que están haciendo lo mismo que yo y hay otras que nos pueden complementar con otros servicios. Creo que es fundamental acceder a instancia de formación ya que uno parte más con ganas que con conocimientos prácticos”.

Francois_edited.jpg

Francois Barranger

Emprendedor Gastronómico

Postulé a la escuela de emprendimiento porque tenía un proyecto que quería desarrollar y igual como soy nuevo en la región, quería conocer como el ecosistema  de emprendimiento, ha sido una muy buena experiencia para todo emprendedor que quiere empezar un negocio porque se enseñan muchas cosas que son importantes y te ayudan a empezar, además permite crear una red con otros emprendedores que te ayuda en tu idea de negocio. 

Daniela Rauld.JPG

Daniela Rauld 

Patagonia Karken

Postulamos porque creamos una empresa este año que tiene en mente realizar distintos proyectos en la región y creíamos que necesitábamos un impulso para poder ponernos en marcha y ordenar nuestras ideas. La verdad es que logramos eso y harto más porque en el camino nos dimos cuenta que estaban bien orientadas nuestras ideas, nos faltaba profundizar en algunas cosas y mejorar ciertos procesos para poder ponernos en marcha y nos ha servido también para mejorar nuestras ideas, para lograr conseguir mejores resultados y un financiamiento que nos apoye para poder generar una propuesta atractiva de nuestros emprendimiento.

carola_edited.jpg

Carolina Sanhueza Aravena

App Sur Model

La escuela me pareció súper bien, porque nos ayuda a ordenar las ideas, de hecho tuve una presentación en Corfo de mi idea de negocio  y salí ganadora de un PRAE y sin la experiencia de haber pasado por la escuela de emprendimiento y haber aprendido muy bien el pitch y con los reforzamientos cuando te hace falta,  no hubiese sido posible haber sido beneficiada con el fondo Corfo.

Noticias Escuela Emprendimiento 2017

Once emprendedores de Coyhaique y Puerto Aysén

finalizan 2º Escuela de Emprendimiento Sinergia Coworking

Luego de tres meses de formación, once emprendedores y emprendedoras de Coyhaique y Puerto Aysén finalizaron la 2º Escuela de Emprendimiento realizada por Sinergia Coworking, gracias al financiamiento otorgado por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación PAEI  2017.

Luego de tres meses de formación, once emprendedores y emprendedoras de Coyhaique y Puerto Aysén finalizaron la 2º Escuela de Emprendimiento realizada por Sinergia Coworking, gracias al financiamiento otorgado por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación PAEI  2017.

 

La iniciativa de formación, se inició el pasado 1 de Octubre y se ejecutó de manera quincenal hasta el pasado 15 de Diciembre, momento en que los emprendedores que finalizaron la escuela realizaron un Pitch de tres minutos con el objetivo de dar a conocer distintos aspectos de su emprendimiento a un panel  compuesto por el director regional de Corfo, Claudio Montecinos, director regional de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Felipe Klein, el asesor de negocios de Potencia Patagonia, Gonzalo Marfán, junto al asesor de negocios, Mauricio Cordero y el coordinador de Entorno de Sinergia Coworking, Marcelo Vivar, quienes retroalimentaron la presentación de cada emprendedor, con el objetivo de potenciar cada idea de negocio.  

 

Para la directora de Sinergia Coworking, Paula Álvarez Robles, la escuela de emprendimiento surgió con la idea de generar una instancia de acompañamiento de emprendedores que se encuentran en etapas tempranas. “La convocatoria de esta escuela estuvo dirigida a emprendedores que contaban con una idea de negocio o que se encontraban con un emprendimiento inicial, recibimos cuarenta y dos postulaciones, lo que nos confirmó las necesidades de formación que existen en este ámbito,  la escuela tenía como objetivo entregarles conocimientos y habilidades que les permitieran implementar con éxito sus ideas, pues sabemos que el camino del emprendimiento no es fácil y es bueno contar con herramientas que te permitan orientar ese camino” indicó la directora.

Para Francisca Peters, creadora de “Refugio Austral Propiedades” y participante en la escuela, vio en ella una oportunidad para potenciar su idea de negocio. “Justo yo estaba partiendo con mi emprendimiento, lo tenía hace tres meses y pensé que era un buen momento y espacio para aprender y hacer todo bien desde el comienzo, armar bien la idea de negocio, me ha ayudado un montón para ordenarme y organizarme, la escuela ha sido excelente,  ha dado muchas  ideas,  de fijarme en cosas que no sabía que había que ver y sobre todo a enfocarme, a realizar bien mi proyecto de emprendimiento”, señaló Francisca Peters.

 

Luis Acevedo, emprendedor turístico de Coyhaique y participante en la escuela, la iniciativa de formación llegó en el momento apropiado para desarrollar su idea de negocio. “Por casualidad estaba escuchado la radio y estaban contando sobre la escuela, me llamó la atención y postulé para poder lanzarme con mi emprendimiento, y valió la pena, como nota le coloco un diez porque si bien uno tiene nociones para emprender, no se ven los pro y los contras para poder llegar a concretar el negocio, por eso para mí la escuela ha sido un pilar muy importante”, relata Luis Acevedo.

© 2017 Por Sinergia Coworking. Producido y creado con Wix.

Ignacio Serrano 420 Coyhaique Región de Aysén Chile 56-67-2237780

contacto@sinergiacoworking.cl